Cancelan show de Justin Bieber por aglomeración


Un caos para entrar al Sydney Harbour ocasionó que al menos ocho seguidoras del cantante fueran llevadas al hospital


Miles de adolescentes frenéticas, que pasaron la noche acampando afuera del Sydney Harbour a espera de un concierto del astro pop Justin Bieber, se abalanzaron hacia el lugar la mañana del lunes, enviando al menos a ocho al hospital e hiriendo a varias más.
La policía canceló la actuación tras el enjambre, que habría empezado con rumores de que el rompecorazones canadiense de 16 años había llegado temprano. Por lo menos 10 chicas se desmayaron en la aglomeración y los paramédicos tuvieron que sacarlas dificultosamente de entre la multitud, según Network Seven de Australia. De las ocho trasladadas al hospital, una se fracturó la articulación de la rodilla, aunque la mayoría se hiperventilaron.
''Esperábamos el concierto más grande que hayamos tenido, pero simplemente no pudimos anticipar esta escala'', dijo Grant Denyer, el presentador del tiempo del programa Sunrise de Network Seven, que planificaba transmitir el concierto al aire libre.
La policía dijo que la estación estaba bien preparada pero que las 5 mil fans desenfrenadas perdieron el control.
''No escuchaban nuestras direcciones, así que no nos dejaron más opción'', dijo a periodistas el comisionado adjunto Dave Owens, agregando que era preocupante que tantas jovencitas andaran solas sin sus padres por la noche.
Monica Caruana, de 14 años, dijo que la conmoción comenzó cuando se abrieron las puertas más temprano.
''Las puertas iban a abrirse a las 5, pero abrieron a las 3 por alguna razón y todo el mundo salió disparado'', expresó, añadiendo que una de sus amigas ''perdió el conocimiento'' en el caos. El cantante tenía previsto cantar a las 8 a.m.
Jessica Whatmore dijo que temió quedar atrapada entre los empujones.
''No podía esperar para salir de ahí'', dijo la niña de 13 años.
Tras la cancelación, muchas de las asistentes fueron a los estudios de Network Seven, donde pudieron ver brevemente a Bieber por una ventana antes que éste cantara su éxito ''Baby''.

Acerca de: